<-Volver
Preguntas Frecuentes
1.¿Cómo verifico mi cita de agendamiento de registro biométrico si aún no me ha llegado la confirmación?
Si usted agendó una cita y no recuerda la fecha o la hora de la misma, por favor ingrese con el número de documento con que realizó el registro al https://agendamigracoletp.emtelco.co/#/
3.¿Cuáles son los requisitos para ingresar a Colombia?
Los viajeros extranjeros que deseen ingresar a Colombia por vía aérea deben presentar el pasaporte válido y vigente, visa (en caso de que por su nacionalidad sea exigible) y tiquete de salida de Colombia. Además, no deben encontrarse dentro de las casuales de inadmisión indicadas en el artículo 2 del Decreto 1727 de 2020, que modifica el artículo 2.2.1.11.3.2 del Decreto 1067 de 2015. A partir del 3 de junio de 2021 los viajeros NO tendrán que presentar prueba PCR para Covid-19 con resultado negativo
5.¿El sistema no me permite terminar mi encuesta de caracterización?
Por favor radicar la información completa de su caso. Le recomendamos ver los tutoriales dispuestos por Migración Colombia en el enlace https://www.migracioncolombia.gov.co/rumv
7.¿Cómo puedo eliminar mi cuenta del RUMV?
En caso de que requiera eliminar el registro realizado, ingrese a nuestra página web www.migracioncolombia.gov.co haga clic en el botón "Conoce Aquí Todo Sobre Visibles", luego seleccione el botón "Realiza Aquí el Registro en el RUMV". Allí seleccione la opción "Eliminar Cuenta", link https://visibles.migracioncolombia.gov.co/Authorization/Account/DeleteAccount.
9.¿Cómo puedo corregir mis datos biográficos?
En atención a su petición, le informamos que, una vez se haya hecho el registro, para el Usuario y Contraseña no se pueden cambiar los datos.
En tal sentido, para la corrección de nombres, número de identificación, fecha de nacimiento, generó, entre otros es necesario que radique su solicitud en el Centro Facilitador de Servicios Migratorios cercano a su lugar de ubicación, junto con los soportes documentales donde se verifique el dato correcto para que se proceda a efectuar la corrección a que haya lugar.
A continuación encontrara las direcciones de nuestros Centros Facilitadores de Servicios Migratorios https://www.migracioncolombia.gov.co/informacion-general/content/31-centros-facilitadores-de-servicios-migratorios.
2.¿Qué hago si al momento de sacar mi cita para el registro biométrico, el sistema indica que el número de registro RUMV ya ha sido utilizado anteriormente?
Si presenta inconvenientes con el agendamiento, lo invitamos a ir a un punto visible para verificar si la falla es del sistema o revisar que paso con su RUMV y realizar las modificaciones correspondientes; recuerde que podrá acercarse, sin cita previa, a cualquiera de los 104 Puntos Visibles ubicados a nivel nacional.
4.¿Cómo renuevo mi Permiso Especial de Permanencia?
Los Permisos Especiales de Permanencia que no fueron renovados, de acuerdo al artículo 8 del Decreto 491 de 2020, se encuentran vigentes. Puede obtener la certificación de vigencia, en el siguiente enlace https://apps.migracioncolombia.gov.co/consultarVEN/, ingresando la información que se encuentra inmersa dentro del aplicativo y de esta manera obtener el certificado del PEP objeto de consulta. De igual forma puede confirmar la validez de un certificado, ingresando para ello el respectivo código de verificación.
6.¿Cómo puedo corregir la foto del registro?
Respecto a las fotos, pueden ser corregidas presencialmente el día de la cita para el registro biométrico.
8.¿Cómo puedo eliminar mi cuenta del RUMV?
En caso de que requiera eliminar el registro realizado, ingrese a nuestra página web www.migracioncolombia.gov.co haga clic en el botón "Conoce Aquí Todo Sobre Visibles", luego seleccione el botón "Realiza Aquí el Registro en el RUMV". Allí seleccione la opción "Eliminar Cuenta", link https://visibles.migracioncolombia.gov.co/Authorization/Account/DeleteAccount.
10.No me llegó el Certificado de Movimientos Migratorios online, ¿Qué puedo hacer?
El certificado de movimientos migratorios online esta disponible únicamente para colombianos, en caso de que su caso no sea exitoso en el proceso de validación, se podrá acercar a un Centros Facilitadores de Servicios Migratorios.
11.¿Cómo se tramita el permiso de salida de menores?
Según sea su caso, lo invitamos a consultar los requisitos en nuestra página web https://www.migracioncolombia.gov.co/subdireccion-de-control-migratorio/salida-de-menores-del-pais
@MigraciónCol
Horario de atención CFSM:
Bogotá, D.C.
Lunes a viernes: 7:30 am a 12:00 m.1:00 p.m. a 4:30 p.m.
ā
Cali, Ibagué, Medellín, Neiva y Tunja
Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 m.1:00 p.m. a 5:00 p.m.
Resto del país:
Lunes a viernes: 8:00 am - 12:00 m.1:00 p.m - 5:00 p.m.
Horario de atención CFSM:
PBX
+57 (601) 611 61 70
āLínea Nacional Gratuita
01 8000 12 86 62
Correo electrónico únicamente para Autoridades Administrativas
Línea Anticorrupción
+57 (601) 611 61 77
Correo electrónico únicamente para notificaciones de juzgados y avisos judiciales:
Denuncias presunto actos de corrupción: